ESPAÑA EXPRESA SU “PROFUNDA TRISTEZA” POR EL ACCIDENTE AÉREO EN COLOMBIA

El Gobierno español mostró este martes su “profunda tristeza” por el accidente aéreo acaecido en las inmediaciones de Medellín (Colombia) en el que fallecieron, al menos, 75 personas. En el pasaje de la aeronave se encontraba una expedición del equipo de fútbol brasileño Chapecoense compuesta por jugadores, cuerpo técnico y periodistas.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo trasladó sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y sus deseos de una recuperación “pronta y completa” a los heridos. También expresó su “sincera solidaridad” con las autoridades de Brasil, Bolivia y Colombia ante este “trágico acontecimiento”.
El avión sufrió el accidente cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín. La aeronave contaba con un pasaje de 81 personas -72 pasajeros y nueve miembros de la tripulación- y se estrelló en Cerro Gordo de la Unión después de partir de Bolivia.
En la aeronave viajaba una expedición del Chapecoense que iba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional de Medellín.
Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de, al menos, 75 personas y la presencia de seis supervivientes.

Mostrar comentarios