Viernes, 03.04.2020 - 08:53 h

Economía y la Universidad de Zaragoza renuevan su acuerdo para formar en prevención de riesgos laborales

El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha suscrito un convenio con la Universidad de Zaragoza para la financiación de la Cátedra FREMAP de prevención de riesgos laborales durante este año.

Economía y la Universidad de Zaragoza renuevan su acuerdo para formar en prevención de riesgos laborales

Los objetivos fundamentales de la Cátedra de Prevención de FREMAP son, por una parte, apoyar e incentivar proyectos de investigación sobre prevención de riesgos laborales y, por otra, participar en la organización de cursos de actualización y especialización de formación en prevención de riesgos laborales, incluida la mejora continua del Master Universitario en prevención de riesgos laborales.

Las acciones a subvencionar se enmarcan en el objetivo estratégico de *impulsar la formación y educación en seguridad y salud* recogido en la Estrategia Aragonesa para la Seguridad y Salud en el Trabajo 2017-2020, fruto del consenso establecido en el seno del Consejo Aragonés de Seguridad y Salud Laboral.

En el mes de julio, el Consejo de Gobierno daba luz verde al texto del convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Economía, Industria y Empleo, y la Universidad de Zaragoza para el desarrollo de actividades orientadas a la investigación, desarrollo científico y formación en materia de prevención de riesgos laborales.

Dicho convenio supone una aportación económica de 18.000 euros para el ejercicio del 2017, ha señalado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Las acciones objeto de subvención son la realización, dentro de la Cátedra FREMAP de la UNIZAR, del Master en Prevención de Riesgos Laborales y diversas jornadas de divulgación y formación de carácter técnico, todo ello en el marco de la difusión e implantación de la cultura preventiva.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING