Emasesa destinará unos 200.000 euros a una nueva estación en La Puebla para reducir problemas de suministro

EUROPA PRESS

Según el proyecto de obras, recogido por Europa Press, se plantea la ejecución de una nueva estación de bombeo de agua potable para el bombeo directo contra la red de distribución que, aspirando de la salida del depósito de La Puebla del Río.

Se trata, de este modo, de que se garantice el servicio ante situaciones excepcionales, como es ante la posible existencia de averías o intervenciones programadas, suministrando así a los sectores de la población habitualmente abastecidos de forma directa desde la arteria ribereña.

La obra, que se desarrollará durante unos cinco meses, otorga así las alternativas adecuadas a su alimentación y que actualmente no existe si hay una avería o una intervención en la conducción ribereña, evitando "serias afecciones" al suministro sobre los dos sectores que se abastecen directamente desde ésta en la zona alta.

Así, se ha acordado para solucionar esta problemática acometer las actuaciones previstas a corto plazo en el Estudio General del Abastecimiento a la población de La Puebla del Río. La finalidad de esta estación es "poder atender con garantías la demanda de los sectores de la zona alta de la población, con zonas situadas incluso por encima de la cota del depósito de La Puebla".

Mostrar comentarios