Empresa taiwanesa indemnizará con 462 millones de euros a Vietnam por vertidos tóxicos

La siderúrgica taiwanesa Formosa indemnizará a Vietnam con 462 millones de euros por el derrame tóxico que causó la muerte de millones de peces en abril, informaron este jueves las autoridades.

Tras semanas de investigaciones, el gobierno vietnamita finalmente confirmó las sospechas de que el grupo taiwanés Formosa, que posee un enorme complejo siderúrgico en la región, era el responsable del vertido contaminante.

"Las violaciones y los errores en los procesos de construcción de la fábrica de Formosa son la causa de la grave contaminación que afecta el medio marino", explicó en una conferencia de prensa el portavoz del gobierno, Mai Tien Dung.

El funcionario agregó que el grupo había aceptado entregar 11.500 millones de dongs, equivalentes a 462 millones de euros (521 millones de dólares).

En un video emitido durante la conferencia de prensa, el representante de Formosa en Vietnam, Tran Nguyen Than, pidió disculpas.

"Queremos excusarnos (...) por haber causado este incidente ambiental, por haber afectado de manera negativa, la vida, la producción y el trabajo de la gente en el sector pesquero", señaló.

En abril, millones de peces y de crustáceos muertos vararon en las playas del centro del país, provocando un duro golpe al sector de la pesca y a la actividad económica en general, después de que las autoridades prohibieran el consumo de productos del mar.

Mostrar comentarios