Encuentran la carcasa de un proyectil de la Guerra Civil en la rehabilitación del Hospital de Tavera

EUROPA PRESS

Pese a ello, Morín ha señalado que los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) se desplazarán este miércoles a la capital regional desde Madrid para llevárselo porque "es mejor que lo vean y pecar de prudentes". Además, ha añadido que se han suspendido las clases del Colegio Juan Bautista, conocido como Tavera, aledaño al antiguo Hospital.

Según el arqueólogo, se trata de parte de la cabecera de un proyectil de un cañón 'Schneider' 75/28 que se usó por parte de ambos bandos en la Guerra Civil. "Cuando se hace el avance en Toledo para liberar el Alcázar en septiembre del 1936, Tavera está ahí y el ábside de la Iglesia recibe varios impactos", ha agregado.

Un artefacto explosivo que el arqueólogo ha afirmado que él y su equipo "conocen bien", ya que han realizado varios trabajos de estudio de la Guerra Civil en Toledo y que ha sido encontrado con motivo de los estudios que están haciendo del tejado del antiguo Hospital de Tavera del que la Casa de Medinaceli quiere recuperar su estado original.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, el hallazgo no supone ningún peligro pese a que ha interrumpido los trabajos.

Mostrar comentarios