Endesa enseñará el valor de la energía a 2.800 alumnos de Baleares con el taller itinerante Play Energy

Endesa enseñará el valor de la energía a 2.800 alumnos de Baleares con el taller itinerante Play Energy
Endesa enseñará el valor de la energía a 2.800 alumnos de Baleares con el taller itinerante Play Energy
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El taller itinerante de Endesa, Play Energy, inicia el próximo día 30 de mayo un recorrido itinerante por las escuelas de las Islas Baleares enfocado a alumnos de Primaria y lo hace, concretamente, en el municipio de Maó en los colegios Sa Graduada y Sant Josep.

Así, hasta el día 16 de junio tiene previsto recorrer un total de 28 centros de las Islas Baleares, repartidos entre Maó, Ciutadella, Manacor, Palma e Ibiza, entre otros, en los que impartirá la actividad a 1.400 alumnos de Mallorca, 800 de Ibiza y 600 de Menorca, todos ellos estudiantes de tercero y cuarto de Primaria, según informa Endesa en un comunicado.

Play Energy es un taller práctico sobre energía organizado por Endesa Educa, el área educativa de la compañía, que tiene el objetivo de concienciar a los participantes sobre el valor de la electricidad y la necesidad de hacer un uso eficiente mediante una serie de experimentos prácticos.

Durante el taller, los alumnos, de 3º y 4º de Primaria, experimentarán qué es la energía, creando ellos mismos a través de los pedales de una bicicleta o viendo cómo se transforma con un coche que incorpora una placa solar.

Mediante la observación de estos experimentos así como de todos los demás, los alumnos son testigos del proceso de generación que proporciona, como resultado, la electricidad.

Play Energy es un taller itinerante y gratuito que ofrece a las escuelas recursos didácticos, a la vez que lúdicos, para explicar la energía y la electricidad, dos realidades que forman parte de la vida cotidiana pero que se convierten en difíciles de enseñar si no experimentan.

CONCURSO INTERNACIONAL

Todas las escuelas participantes en esta edición pueden presentarse al concurso internacional de Play Energy. Se trata de un certamen que reúne las iniciativas sobre eficiencia energética desarrolladas en las escuelas participantes en el taller a los 9 países donde se ofrece.

Así, se presentan proyectos realizados por alumnos de Italia, España, Eslovaquia, Rumanía, Rusia, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Chile. Los ganadores reciben su premio en una gala que se celebra anualmente en Roma y que se convierte en la gran fiesta de la energía en las escuelas.

Mostrar comentarios