Entregan 60 tabletas a personas con discapacidad para fomentar la integración

Entregan 60 tabletas a personas con discapacidad para fomentar la integración
Entregan 60 tabletas a personas con discapacidad para fomentar la integración
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Fundación Vodafone ha entregado sesenta tabletas a los miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidade (Cermi) con el objetivo de integrar a este colectivo en el uso de la tecnología.

En el acto, al que ha acudido el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, el secretario del Cermi, Carlos Fernández ha destacado que el gesto busca "evitar el aislamiento".

En este sentido, la propia fundación ha informado durante el evento de la creación de nuevas aplicaciones con servicios específicos para personas con discapacidad.

El conselleiro de Política Social, por su parte, ha destacado que las tabletas tienen una carga simbólica sobre el futuro de la discapacidad. Para Rey Varela, "ya nadie es ajeno a la era digital" y por eso la Xunta trabaja "intensamente para formar parte de estas iniciativas de trabajo".

Por parte de la Fundación Vodafone han acudido el responsable de la Administración Pública Vodafone Galicia, José Suárez, y el presidente, Santiago Moreno. Ambos representantes han recalcado la utilidad de la tecnología para lograr una mayor integración.

NUEVAS APLICACIONES

Además de un diccionario de símbolos completo y aplicaciones que localizan plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, la Fundación Vodafone ha mostrado interés por incorporar nuevas herramientas para nativos digitales.

Según el presidente de la fundación, Santiago Moreno, existe "una generación que puede tener unas necesidades diferentes y que es preciso tener en cuenta".

Para conocer mejor las opiniones de los propios usuarios, han lanzado una encuesta a 200 personas que busca recolectar ideas que ayuden a mejorar las experiencias digitales de las personas con discapacidad.

Estas sesenta tabletas han sido entregadas a miembros de las asociaciones Aspace, la Federación de Autismo Galicia, Cogami, la Asociación Down, Fademga, Fagal, Fegalace y la Once.

Mostrar comentarios