España enviará en las próximas 48 horas un avión con medicamentos y ayuda humanitaria a Ecuador

España enviará en las próximas 48 horas un avión con medicamentos y ayuda humanitaria a Ecuador
España enviará en las próximas 48 horas un avión con medicamentos y ayuda humanitaria a Ecuador
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El cargamento, compuesto de material de cobijo y para potabilizar agua, así como de artículos para la higiene personal, lo aportan la AECID y las organizaciones Oxfam Intermon y Cruz Roja, mientras que los medicamentos los donan la Xunta de Galicia, la Generalitat Valenciana y la Fundación Reina Sofía, precisa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

El Gobierno español, a través de la AECID, activó en la madrugada del domingo el protocolo de emergencia de la Oficina de Acción Humanitaria ante el terremoto que afectó la costa norte ecuatoriana.

Desde primera hora del domingo, el equipo de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID estuvo trabajando en coordinación con su Oficina de Cooperación y con la Embajada de España en Quito, para recabar información sobre las consecuencias del terremoto en la población y la posible ayuda precisa en esta crisis.

Personal de la Oficina Técnica de Cooperación de la Cooperación Española en Ecuador se trasladó a las áreas más afectadas por el seísmo para realizar una primera evaluación de la situación. Este lunes ha partido a Ecuador una misión exploratoria de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID para dar apoyo a la Oficina de Cooperación en el terreno.

Este equipo técnico está compuesto por tres especialistas en agua y saneamiento y logística y por la jefa de área de Emergencias de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID.

Por el momento, el Gobierno español, ante el primer requerimiento de las autoridades ecuatorianas de personal de rescate, ha trasladado ya al terreno efectivos de la unidad Militar de Emergencias (UME) y del grupo de Emergencia y Respuesta Inmediata de la Comunidad de Madrid (ERICAM).

Mostrar comentarios