Evo Morales sufre nueva lesión al jugar al fútbol, pero sigue con sus actividades

El presidente boliviano Evo Morales sufrió una nueva lesión al jugar un partido de fútbol sala, una de sus pasiones deportivas, aunque tras una evaluación médica, continuó este domingo en sus actividades políticas habituales.

El gobernante, que suele hacer televisar con el canal estatal sus partidos de fútbol y hasta hacerlos relatar con comentaristas profesionales, sufrió la lesión en una de sus rodillas, según el portal de la agencia oficial de noticias ABI.

"Es una lesión leve, (el presidente) ha venido (a una clínica) más que todo para un control", declaró el médico Luis Bazán, citado por la agencia oficial.

Según ese reporte, Morales había sufrido la lesión la tarde del sábado en una población rural cercana a La Paz, pero como aún padecía dolores este domingo, acudió a una clínica de Cochabamba, centro del país.

El resultado definitivo de los exámenes será conocido recién el martes, según el galeno.

Morales sufrió en octubre de 2013 un desgarre fibrilar de primer grado que lo mantuvo alejado de las canchas. En 2011 tuvo una inflamación en el tendón rotuliano, también por practicar el fútbol.

En años anteriores, el mandatario también fue operado de la rodilla derecha en Cuba y de su nariz en Cochabamba, en ambos casos debido a lesiones por jugar fútbol, deporte preferido del mandatario desde su adolescencia.

A pesar de la lesión, el gobernante participó este domingo en la inspección de la hidroeléctrica San José, en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba.

Mostrar comentarios