Exteriores ofrece asistencia a los españoles que hayan podido verse afectados por el terremoto en México

  • El Gobierno de España ha expresado su "profunda consternación" por el terremoto de magnitud 8,2 registrado en el sur de México y ha entablado contacto con las autoridades locales para conocer la situación de los españoles y prestar asistencia consular si fuese necesario.
EUROPA PRESS

El Ejecutivo de Mariano Rajoy ha lamentado la pérdida de vidas humanas causada por el seísmo y ha deseado una pronta recuperación a los heridos. Asimismo, "quiere trasladar al pueblo y a las autoridades de México todo su aliento ysolidaridad en estos difíciles momentos", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La Embajada de España y el Consulado General en México, así como losConsulados Honorarios en la región, están en contacto con lasautoridades locales para conocer la situación de la colectividadespañola.

Exteriores ha difundido en esta red social los teléfonos emergencia de los consulados españoles en el país, situados en Ciudad de México (55 42 46 81 36), Guadalajara (33 31 16 42 72) y Monterrey (81 12 66 53 64).

Mostrar comentarios