Extinguido sin heridos un incendio que calcina una sauna en un centro deportivo de Algeciras

EUROPA PRESS

Así lo ha informado el Consorcio de Bomberos en una nota en la que explica que el incendio no ha provocado daños personales, ya que las personas que se encontraban en las instalaciones practicaban deporte en el exterior y no se percataron de las llamas hasta que estas estaban muy desarrolladas, si bien después intentaron sofocar el incendio con extintores y una manguera de jardín, sin éxito.

A su llegada, los efectivos de Bomberos accedieron al centro con Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), corroboraron que no había personas en el interior, y, con la ayuda de cámara térmica localizaron el foco del incendio.

La sauna ha quedado "totalmente destruida". Una vez extinguido el incendio, los Bomberos se han encargado del saneamiento de bovedillas y un falso techo de escayola caído a causa de las altas temperaturas.

No se aprecian daños estructurales, aunque la zona queda cerrada hasta que un técnico verifique el alcance de los daños. Finalmente, los efectivos del Consorcio han utilizado un turboventilador para eliminar el humo y han revisado las dependencias tras la extinción.

Han intervenido siete bomberos en el parque de Algeciras con tres vehículos, cámara térmica, cuatro Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), turboventilador y herramientas de mano, así como han utilizado 1.500 litros de agua en la extinción. El servicio comenzó a las 12,57 horas y finalizó a las 14,59 horas con la llegada de los vehículos al parque al Algeciras.

Mostrar comentarios