LA FUNDACIÓN CERMI MUJERES FELICITA A ANA FERNÁNDEZ SANCHO POR EL PREMIO NACIONAL DE JUVENTUD 2016

La Fundación Cermi Mujeres felicitó hoy a Ana Fernández Sancho, joven con discapacidad militante de la organización Aspaym Castilla y León, por haber recibido el Premio Nacional de Juventud 2016, en la modalidad de igualdad, otorgado por el Instituto de la Juventud (Injuve) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Según informó en un comunicado la fundación, se congratula por la concesión "de un galardón de esta relevancia a una joven activista de los derechos de las personas con discapacidad, comprometida con el cambio social en favor de una comunidad inclusiva y respetuosa con la diversidad".
Ana Fernández Sancho, graduada en Psicopedagogía, con premio extraordinaria fin de carrera y profesora de Educación Primaria, milita en el movimiento de la discapacidad física a través de Aspaym Castilla y León, entidad que presentó su candidatura.
En la edición de 2015 de estos premios, fue distinguida con una mención honorífica Claudia Tecglen, otra mujer joven con discapacidad, promotora de múltiples causas sociales, "lo que indica la importancia del activismo femenino de la discapacidad", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios