Fernández cree que la creación de la Cátedra de Gestión Clínica en la UCLM podría iniciarse "en octubre o noviembre"

EUROPA PRESS

Fernández, a preguntas de los medios antes de la inauguración del VI Congreso de Gestión Clínica, celebrado en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UCLM en Toledo, ha comentado que su Consejería está actualmente "desarrollando las tareas en las diferentes gerencias de atención integrada" de la región, y ha detallado que UCLM y Junta no comenzarán a dedicarse a la creación de la cátedra "hasta que no esté cerrado el mapa periférico".

Sobre este curso, el consejero ha comentado que "es muy importante" ya que la región se encuentra "empezando un cambio de modelo" en el que "todo lo que suene a gestión clínica es lo más importante".

El responsable de Sanidad ha manifestado que actividades como la esta servirán para "fortalecerse, para lograr la creación de la cátedra para la formación y el desarrollo de este nuevo modelo de atención", del que ha dicho que debe estar basado en "la eficacia, la efectividad y la eficiencia".

Por su parte, uno de los organizadores del congreso, Juan del Llano, ha explicado que en la actividad "se van a abordar asuntos que tienen que ver con la solvencia del sistema, entendiéndola como la capacidad del sistema para resolver los problemas de salud e sus pacientes".

Del Llano ha afirmado que la gestión clínica "es una herramienta que pretende ser útil para el gestor, el médico y el paciente", y se ha mostrado convencido de que "puede ayudar a que se integren mejor dos culturas que no tienen por qué estar enfrentadas: la cultura clínica y la empresarial".

"Los hospitales son organizaciones complejas con profesionales de muy distinto tipo y las prácticas empresariales también son importantes para la gestión clínica", ha finalizado.

Mostrar comentarios