Fiscalía mexicana reporta hallazgo de dos cadáveres decapitados de mujeres

Los cadáveres decapitados de dos mujeres reportadas como desaparecidas el fin de semana fueron encontrados este martes en plenas vías públicas del estado mexicano de Veracruz (este), informó la fiscalía de esa región en un comunicado.

Las primeras indagatorias apuntan a que los cuerpos hallados en "calles" de Xalapa, la capital estatal, pertenecen a las mismas personas "cuya desaparición fue denunciada el sábado pasado", apuntó la Fiscalía General de Veracruz en un breve comunicado en el que no aportó más detalles.

Una de las cabezas de las mujeres fue encontrada cerca de un basurero, en un barrio de la periferia de Xalapa llamado La Lagunilla, dijo a la AFP una fuente de la fiscalía bajo anonimato por no estar autorizado para hablar del tema.

La otra cabeza fue encontrada en una bolsa plástica negra en el mismo suburbio, cerca de un estacionamiento, comentó a la AFP otra fuente de la secretaría de la Defensa Nacional que también pidió omitir su nombre por la misma razón.

Veracruz tiene costas en el Golfo de México, importantes inversiones en la industria del petróleo y la petroquímica, y al mismo tiempo sufre una incesante ola de violencia perpetrada principalmente por el sanguinario cártel de Los Zetas.

Esa organización criminal se ha dedicado, entre otras actividades criminales, a la extorsión y al secuestro, en especial de migrantes que ingresan ilegalmente al país para dirigirse a la frontera con Estados Unidos.

str-jg/yow

Mostrar comentarios