Francisco recibió a Abbas al abrir la primera embajada de Palestina en el Vaticano

  • El papa Francisco ha recibido al presidente palestino Mahmud Abbas en el Vaticano, antes de que el mandatario inaugurara la embajada de su país ante la Santa Sede.

    Ambos han mantenido un encuentro privado de 23 minutos donde han intercambiado regalos.

Francisco recibió a Mahmud Abbas al abrir la primera embajada de Palestina en el Vaticano
Francisco recibió a Mahmud Abbas al abrir la primera embajada de Palestina en el Vaticano
S.C.
S.C.

El papa Francisco ha recibido al presidente palestino Mahmud Abbas en el Vaticano, antes de que el mandatario inaugurara la embajada de su país ante la Santa Sede.

"Me da gusto recibirlo", ha dicho el Pontífice a Abbas antes de iniciar un encuentro privado de 23 minutos de duración. "También estoy contento de estar aquí", ha respondido Abbas antes de dirigirse a inaugurar la primera embajada de Palestina, símbolo del reconocimiento que obtuvo el país por parte de la Santa Sede a mediados de 2015.

Abbas le regaló al Pontífice un icono del rostro de Jesús, un documental sobre la reconstrucción de la Basílica de la Natividad, en Belén, y un libro sobre las relaciones bilaterales entre ambos estados.

En junio de 2015, el Vaticano reconoció el Estado de Palestina 

En junio de 2015, el Vaticano reconoció oficialmente al Estado de Palestina a través de la firma de un "Acuerdo Integral", lo que supone el reconocimiento entre "dos sujetos de la ley internacional" con que la Santa Sede deseó "que pueda ser un estímulo para terminar con el largo conflicto israelí-palestino."

Francisco y Abbas se encontraron en el Vaticano por última vez en mayo de 2015 durante la canonización de dos monjas palestinas.

La semana pasada, en su discurso al cuerpo diplomático, Francisco aseguró que "la Santa Sede renueva también su urgente llamamiento para que se reanude el diálogo entre israelíes y palestinos, para que se alcance una solución estable y duradera que garantice la convivencia pacífica de dos Estados dentro de fronteras reconocidas internacionalmente."

Asimismo insitió en que "ningún conflicto ha de convertirse en un hábito del que parece que nadie se puede librar. Israelíes y palestinos necesitan la paz. Todo el Oriente Medio necesita con urgencia la paz".

Mostrar comentarios