La Fundación ETEA refuerza con tres nuevos proyectos su presencia en Centroamérica

ImageDefault
ImageDefault
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En los proyectos de desarrollo participan investigadores de Loyola-Fundación ETEA y se beneficiarán familias; micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y, sobre todo, mujeres y adolescentes. Dos de ellos se desarrollarán en Honduras y, como ha declarado el director de Fundación ETEA, José Manuel Martín, "apoyan a los productores de café y cacao y son la continuación de otros dos proyectos que han tenido muy buenos resultados".

Uno de los trabajos que se desarrollará en Honduras, financiado por la Comisión Europea, persigue contribuir al desarrollo sostenible y a la reducción de la pobreza del pueblo indígena Lenca, a través del fortalecimiento de la gobernanza ciudadana, incidiendo en políticas locales y en aspectos de cultura indígena, derechos y acceso a recursos productivos. También potenciará el desarrollo de alternativas económicas locales con enfoque de sostenibilidad y valor agregado, priorizando grupos vulnerables y particularmente en mujeres y jóvenes del pueblo Lenca. El proyecto beneficiará a más de 200 familias productoras y 40 mipymes.

La Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo financia otro de los proyectos, dirigido a la mejora de ingresos de productores y productoras de pequeña escala mediante la agregación de valor a la cadena de cacao en la región noroccidental de Honduras. Se beneficiarán del mismo 200 familias, 70 mujeres incluidos en ellas y seis organizaciones, dos cooperativas de productores y cuatro organizaciones de mujeres transformadoras de cacao.

Otro de los proyectos que ha sido financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo está desarrollado conjuntamente con el Departamento de Psicología de la Universidad Loyola Andalucía. Plantea incidir en la reducción de la violencia en jóvenes nicaragüenses a través del programa Intemo de educación emocional que permite determinar las habilidades emocionales básicas de los adolescentes y conseguir un desarrollo continuado de tales habilidades en el aula.

Mostrar comentarios