La Fundación Vodafone España y Cruz Roja acercan la teleasistencia a los discapacitados

  • La Fundación Vodafone España y Cruz Roja Española presentarán en el Mobile World Congress (MWC) 2017 su proyecto de Teleasistencia Móvil Accesible, acercando el servicio de teleasistencia a las personas con discapacidad auditiva, visual y física a través de la fundación conjunta Tecsos y la app catalana EVA Facial Mouse.
La Fundación Vodafone España y Cruz Roja acercan la teleasistencia a los discapacitados
La Fundación Vodafone España y Cruz Roja acercan la teleasistencia a los discapacitados
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa este viernes, el director general de la fundación, Santiago Moreno, ha explicado que hasta ahora había personas que no podían acceder a la teleasistencia a través de los sistemas de contacto existentes, lo que se ha podido solucionar con los avances tecnológicos: "No todo el mundo puede apretar un botón".

La app EVA Facial Mouse, que detecta el movimiento del rostro del usuario para moverse por los menús del dispositivo móvil y que fue presentada el año pasado, opta este 2017 a los premios de la GSMA --asociación organizadora del MWC que agrupa a la industria móvil mundial-- en la categoría de accesibilidad.

Moreno ha indicado que las novedades de la Fundación de este año se centran en soluciones para personas con discapacidad, como uno de los proyectos galardonados en la décima edición de los premios de la Fundación Vodafone a la innovación, la app barcelonesa App&Town.

Se trata de un sistema de guía con monitorización constante para permitir desplazamientos en transporte público a personas con discapacidad intelectual, problemas de salud mental y con riesgo de desorientación, que ganan así autonomía y autoestima.

El proyecto se puso en práctica en 2014 en la ciudad canadiense de Laval, y ha ido ampliando sus alianzas con entidades para discapacitados visuales en España y Reino Unido, entre otros.

El expositor de Vodafone en el MWC, que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, también mostrará juegos para entrenar destrezas y agilidad mental y que son accesibles para cualquier persona, con o sin discapacidad.

Algunos ejemplos son 'Entrenamiento cerebral Once-Vodafone' y Bocciapp, una aplicación que recrea el deporte paralímpico denominado boccia y que es accesible para personas con parálisis cerebral y discapacidad física.

Mostrar comentarios