EL GOBIERNO AMPLÍA LOS DERECHOS DE EMISIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO

El Consejo de Ministros ha aprobado la asignación individual de derechos de emisión de gases de efecto invernadero a las instalaciones que constituyen el tercer conjunto de nuevos entrantes del período 2013-2020. Las asignaciones ascienden a una cuantía de 3.404.554 derechos de emisión.
Según informó el Gobierno, una decisión comunitaria del 27 de abril de 2011, "que determinaba las normas transitorias de la Unión para la armonización de la asignación gratuita de derechos de emisión, establecía las reglas de asignación de derechos de emisión de gases de efecto invernadero de la reserva de nuevos entrantes, comunes para todas las instalaciones de la Unión Europea".
El 29 de diciembre de 2015 se anunció en el Boletín Oficial del Estado la publicación de la propuesta de asignación individualizada de derechos de emisión correspondiente al periodo 2013-2020 a un grupo de instalaciones consideradas como nuevos entrantes en la página web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El plazo establecido para la presentación de alegaciones se abrió el 30 de diciembre de 2015 y se cerró el 23 de enero de 2016.
El Ejecutivo indica que tras haberse analizado las alegaciones y, en su caso, introducidos los cambios y ajustes pertinentes, en febrero de 2016 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente notificó a la Comisión Europea las asignaciones preliminares para que realizase el escrutinio previsto en la citada decisión comunitaria. Finalizado el escrutinio, la Comisión aprobó las asignaciones preliminares al tercer grupo de nuevos entrantes.
El acuerdo aprobado hoy contiene un anexo con las asignaciones a los quince proyectos que constituyen este tercer grupo de nuevos entrantes del período 2013-2020, de los que siete corresponden a ampliaciones de instalaciones existentes y ocho, a nuevas instalaciones.
Las asignaciones finalmente aprobadas por el Consejo de Ministros para el período 2013-2020 podrán sufrir en determinados casos ajustes o modificaciones a lo largo del período, de acuerdo con lo que contemplan, a este respecto, la normativa comunitaria y estatal.

Mostrar comentarios