EL GOBIERNO ASEGURA QUE LA REFORMA ENERGÉTICA “FUE LA ADECUADA”

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, defendió este viernes, tras el fallo del organismo del Banco Mundial que obliga a España a indemnizar a afectados por la reforma energética, que el Ejecutivo considera que fue “la adecuada”.
A este respecto, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, recordó que cuando se llevó a cabo la reforma el déficit eléctrico era de 26.000 millones de euros y se incrementaba a un ritmo de 10.500 millones anuales. En la misma línea, señaló que de no haber tomado esa medida, el recibo se tendría que haber encarecido un 42%.
“Es evidente que los perjudicados pueden acudir a los tribunales”, añadió Méndez de Vigo, que recordó que hasta ahora los laudos han sido favorables al Gobierno y que en este caso “estudia recurrirlo".
España ha perdido su primer arbitraje internacional en el CIADI, órgano de Arbitraje del Banco Mundial. El laudo da la razón a la firma británica Eiser Infrastructure Limited y a su filial luxemburguesa Energía Solar Luxembourg, que sufrieron recortes retroactivos impuestos por el Gobierno español en sus sucesivas reformas del marco regulatorio que dio origen a estas inversiones.

Mostrar comentarios