EL GOBIERNO TRASLADA SU PÉSAME A LAS FUERZAS ARMADAS POR EL FALLECIMIENTO DE UN SOLDADO EN IRAQ

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, trasladó este viernes a las Fuerzas Armadas la solidaridad y el pésame del Ejecutivo por el fallecimiento del soldado del Ejército español Aarón López Vidal en un accidente en Iraq.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría rindió tributo a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas por defender “nuestros valores democráticos” en lugares en conflicto. Al mismo tiempo, deseó una “pronta recuperación” a los otros dos soldados que resultaron heridos en el accidente y que se encuentran en observación.
El soldado Aarón Vidal López, de 25 años de edad, natural de Valencia, soltero y sin hijos, perteneciente al Régimen de Caballería ‘Lusitania’ nº 8 falleció esta semana en un accidente de tráfico en la puerta de la base de Besmayah (Iraq), a 40 kilómetros de Bagdad, en el que también resultaron heridos el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Ángel Alacid García con pronóstico menos grave.
El soldado Vidal se encontraba en una misión de seguridad junto a sus compañeros a bordo de un vehículo ‘Lince’ parado en las inmediaciones de la entrada de la base, al borde de una pista, cuando un camión aljibe de las Fuerzas Armadas iraquíes colisionó contra él.
Como consecuencia del choque, el fallecido salió despedido de la posición que ocupaba y fue atropellado por el camión causante del alcance. De momento, se desconocen las causas del accidente, si bien se están investigando.

Mostrar comentarios