MÁS DE 35 GRADOS CALIENTAN HOY LOS VALLES DEL TAJO, EL GUADIANA Y EL GUADALQUIVIR

- Habrá temperaturas anormalmente altas en el cuadrante noroeste peninsular. Las temperaturas máximas de este miércoles llegarán a 35 grados o más en los valles del Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir, en otra jornada soleada y calurosa más propia de julio o agosto que de finales de mayo y que traerá valores más elevados de lo normal en el cuadrante noroeste peninsular.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, señala que las temperaturas aumentarán en el tercio norte peninsular, lo que será localmente notable (más de seis grados respecto de este martes) en Galicia, el Cantábrico y el alto Ebro.
Meteorología precisa que los termómetros marcarán “valores anormalmente altos” en el cuadrante noroeste de la península, así como más de 34 grados en los valles del Tajo, el Guadiana y el Guadalquivir, y cerca de 32 grados en zonas de la Meseta Norte, Galicia y el valle del Ebro.
Un total de 24 provincias superarán los 30 grados. Las más calurosas serán Badajoz, Córdoba y Ourense (36ºC), seguidas de Ciudad Real y Sevilla (35); Cáceres, Lleida, Toledo y Zamora (34); Huelva, Jaén, Lugo, Pontevedra, Salamanca, Valladolid y Zaragoza (33); Girona, Granada, Guadalajara, Logroño, Madrid, Palencia (32), y Almería y León (31).
LEVANTE FUERTE EN EL ESTRECHO
Por otro lado, este miércoles habrá temporal de levante en Cádiz y el Esrecho, donde soplarán vientos fuertes o muy fuertes, así como intervalos de intensidad fuerte en Melilla y el litoral de Almería.
El cielo estará soleado en buena parte del país, salvo en algunas excepciones. Así, habrá intervalos nubosos matinales en puntos del norte de Galicia, el Cantábrico y el alto Ebro, que tenderán a despejar, y Canarias tendrá nubes o intervalos nubosos en el norte y el este de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en el norte de Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.
Por la tarde se formarán intervalos nubosos de evolución diurna en el entorno de Extremadura, el interior de Galicia, la Meseta Norte, parte de Castilla-La Mancha, las sierras del sureste peninsular, el Sistema Ibérico y los Pirineos.
De forma dispersa, se esperan chubascos o tormentas por la tarde en el interior de Galicia, el sur de Extremadura, la Cordillera Cantábrica y Sierra Nevada, en tanto que no se descartan, de forma débil y ocasional, en el oeste de Castilla y León y Extremadura, el este de Andalucía y Pirineos.

Mostrar comentarios