MADRID. EL NIÑO JESÚS Y EL GREGORIO MARAÑÓN IMPLANTAN LA HISTORIA CLÍNICA ELECTRÓNICA

Los hospitales universitarios Niño Jesús y Gregorio Marañón cuentan ya con Historia Clínica Electrónica (HCE), con la que los profesionales sanitarios pueden acceder a la información clínica de los pacientes con garantía, seguridad y desde cualquier centro asistencial de la Comunidad de Madrid.
Actualmente, 28 de los 34 hospitales públicos de la región disponen ya de HCE y el Gobierno autonómico prevé llegar al 100% de los centros a lo largo de esta legislatura para que todos ellos sean “hospitales digitales”, según informó este sábado el Ejecutivo de Cristina Cifuentes.
La HCE facilita el acceso a la información clínica en formato electrónico tanto a los profesionales como a los ciudadanos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Esa herramienta permite el acceso seguro a la información clínica desde los centros asistenciales de la región, pero también desde el resto de comunidades autónomas, con lo que proporciona información útil para el mejor diagnóstico y tratamiento de los pacientes desplazados fuera de la Comunidad de Madrid.
Los habitantes de la región tienen acceso a la historia clínica digital a través del Portal de Salud y en la web ‘www.madrid.org/historiaclinicadigital’, que permite consultar informes clínicos sobre su salud y tener garantizado que, cuando se desplacen fuera de la región y requieran asistencia sanitaria, esos informes clínicos estarán disponibles para los profesionales del Sistema Nacional de Salud que les atiendan.

Mostrar comentarios