Gerente de Sacyl apuesta por potenciar la continuidad asistencial entre las diferentes especialidades

EUROPA PRESS

"Nuestro próximo objetivo es que esa línea se continúe entre Atención Primaria y Atención Hospitalaria con el tema del asma", ha precisado durante la inauguración del XVI Encuentro Global de Neumología, que se celebra hasta mañana en Zamora, con la asistencia de alrededor de un centenar de profesionales de toda España.

López ha indicado que en los once servicios de neumología que existen en Castilla y León se trabaja también en otras líneas. "Por un lado, la potenciación, autonomía y protagonismo de nuestros pacientes a través del Portal de Salud, para que sean ellos mismos los que tomen las riendas de su enfermedad y puedan realizar sus autocuidados, en aspectos como el asma o los hábitos saludables", ha puesto como ejemplo.

Por otro lado, el gerente ha señalado otra vía de actuación, la de dar autonomía y protagonismo "además de un mayor papel de gestión de los recursos sanitarios a los profesionales". Aunque ha reconocido que la gestión clínica ha sido criticada por algunos sectores, ha reconocido que se trata de un aspecto "que se nos ha exigido desde el ámbito profesional".

El coordinador de estas jornadas, José María Pino García, también presente en el acto inaugural, ha deseado que este encuentro de profesionales "sirve para realizar una reflexión sobre la profesión y poder mejorar la calidad asistencial y la salud de nuestros pacientes".

Mostrar comentarios