Los obispos de Getafe y Alcalá tachan de "hecho grave" la aprobación de la Ley de Transexualidad

EUROPA PRESS

La Asamblea de Madrid aprobó el pasado 17 de marzo la nueva ley, con los votos a favor de PSOE, Podemos y Ciudadanos y la abstención del PP. El texto introduce aspectos como la creación de un DNI 'transitorio' mientras se realiza el proceso de cambio de sexo.

Las reflexiones, a cargo del obispo de Getafe, Monseñor Joaquín Mª López de Andújar, su obispo auxiliar, Monseñor José Rico, y el Obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Juan Antonio Reig, cargan contra la ley aprobada por el Parlamento regional. No obstante, han querido mostrar su respeto hacia los que han promovido esta ley y sus posibles destinatarios.

En el texto, los obispos consideran que la aprobación de esta ley es "un hecho grave" y afirman que "se trata, en su esencia, de una ley injusta y, por tanto, a nadie obliga en conciencia".

Así, destacan por ejemplo en relación con el artículo 4 que establece que "toda persona tiene derecho a construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo" que es una expresión ideológica del legislador que choca frontalmente con la antropología cristiana.

"Como bien nos recordaba Benedicto XVI en su Carta Encíclica Caritas in Veritate, hoy es preciso afirmar que la cuestión social se ha convertido radicalmente en una cuestión antropológica", recoge la pastoral.

Además, señalan que el Papa Francisco en la Encíclica 'Laudato Si' enseña que "la aceptación del propio cuerpo como don de Dios es necesaria para acoger y aceptar el mundo entero como regalo del Padre y casa común, mientras una lógica de dominio sobre el propio cuerpo se transforma en una lógica a veces sutil de dominio sobre la creación".

Mostrar comentarios