Gimeno espera que este mes se conozca la Oferta Pública de Empleo de 2016

EUROPA PRESS

"Estamos condicionados por la Ley de Presupuestos", ha señalado Gimeno, quien ha hecho notar que "hay prioridades" que ya se han definido, como son los servicios sociales, el empleo, la vertebración y la lucha contra el fraude, "no solo lo que diga la ley".

Las convocatorias serán para el turno libre, el colectivo de personas con discapacidad y la promoción interna, y se está estudiando también para el personal laboral. "Algunos sectores van a ser prioritarios, inevitablemente", ha comentado.

El consejero ha respondido a otra pregunta sobre la oposición para el ingreso en el cuerpo auxiliar de la Administración autonómica, también formulada por Vallés, quien ha pedido información sobre los posibles fallos de seguridad del proceso.

"No ha habido ningún fallo de seguridad ni filtraciones", ha aseverado el consejero, quien ha conjeturado que a través de la reserva de los espacios para realizar los exámenes se ha podido deducir la fecha de celebración.

Gimeno ha dicho que se garantizan los principios de objetividad, independencia, igualdad y transparencia, resaltando que la validez jurídica de la prueba depende de la publicación en el Boletín Oficial.

Vallés ha recordado al consejero que dijo en sede parlamentaria que la OPE de 2016 se aprobaría en el primer trimestre de 2016 y que podrían convocarse 1.200 plazas, pero "en estos momentos no sabemos nada de cómo van las negociaciones y no parece muy creíble". Ha subrayado que es obligatorio aprobar la OPE y le ha preguntado si la de 2016 cumplirá las expectativas.

Sobre la oposición de auxiliares, Yolanda Vallés ha señalado que si ya de por sí resulta difícil para cualquier aspirante, "lo mínimo que se espera es seguridad, rigurosidad, limpieza y legalidad", añadiendo que en este caso no solo hay "rumores", sino "datos contrastados".

Ha expuesto que el 19 de abril se publicó en 'Facebook' la fecha de celebración del examen y también que el día 26 se publicaría la resolución con los opositores admitidos en la prueba, lo que lleva a la "sospecha y falta de confianza". Ha exigido al consejero que despeje la duda y le ha preguntado "si realmente ha habido filtraciones" o se ha producido una "mera deducción lógica".

Mostrar comentarios