Alemania declara el estado de excepción en Múnich y convoca un gabinete de crsis

Alemania declara el estado de excepción en Múnich y convoca un gabinete de crsis
Alemania declara el estado de excepción en Múnich y convoca un gabinete de crsis
A.D.

El Gobierno federal alemán ha decretado el estado de excepción en Múnich después del tiroteo en el que han muerto al menos nueve personas en la tarde de este viernes. Además, ha convocado una reunión de emergencia para analizar el ataque. La canciller, Angela Merkel, no habría acudido físicamente a este primer encuentro celebrado en Berlín, pero está al tanto de todos los acontecimientos. 

Mañana sábado se reunirá el consejo federal de seguridad en Berlín. Acudirán todos los ministros a los que concierne el asunto para analizar la situación, según informan medios locales. 

Múnich se encuentra en "alerta máxima terrosrista" y han pedido el refuerzo de unidades antiterroristas a otros landers del país para esclarecer la situación. 

La red social Twitter se ha convertido en fuente de comunicación. A las recomendaciones que puntualmente ha realizado la policía se une el mensaje enviado por el Ministerio de Exteriores alemán espresando su apoyo las víctimas del tiroteo y a los policías que participan en el operativo. 

La Policía, por su parte, ha puesto en funcionamiento varias líneas telefónicas para facilitar información alos familiares de las personas afectadas por el suceso en el centro comercial Olympia, el más grande de Múnich. 

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha prometido "todo el apoyo que necesite" a Alemania. "No sabemos aún exactamente qué está ocurriendo, pero evidentemente nuestros corazones están con quienes han podido resultar heridos", ha remarcado.

El presidente en funciones del gobierno español, Mariano Rajoy también ah utilzado Twitter para mostrar su apoyo y afecto al pueblo alemán.

Mostrar comentarios