Guarderías sin convenio se congratulan del nuevo decreto al considerar que "abrirá el abanico" y beneficiará a padres

  • La Plataforma andaluza de Centros Infantiles sin Convenio se ha congratulado de la posibilidad que ofrecerá el nuevo sistema de financiación del sector de educación infantil, de cero a tres años, para que medio millar de guarderías puedan adherirse por primera vez a la red de colaboración, algo que, consideran, beneficiará a las familias en tanto que se "abrirá el abanico".
Guarderías sin convenio se congratulan del nuevo decreto al considerar que "abrirá el abanico" y beneficiará a padres
Guarderías sin convenio se congratulan del nuevo decreto al considerar que "abrirá el abanico" y beneficiará a padres
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Además, según ha informado a Europa Press el presidente de la plataforma, David González, "ningún padre va a dejar de ser beneficiado", sino que, antes bien, además de tener más centros, "más cercanos y con más calidad", a donde poder llevar a sus hijos, y a pesar de que el presupuesto de la Junta sea el mismo, "se van a beneficiar los mismos que hasta ahora, aunque sí es cierto que quizás los que más ganan tengan que pagar ahora un poco más".

El colectivo, con un total de 80 centros adheridos procedentes de Sevilla y su provincia y de Huelva, se encuentra en contacto directo con la Dirección General de Planificación con motivo del nuevo decreto por salir, que al margen de la desaparición del modelo de convenio por cuatro años también supondrá que los padres tengan que pedir una subvención por un procedimiento separado.

Considera González que los centros ya conveniados desde hace años "se ven privilegiados" e intentan "reventar" la nueva normativa al ver que se le da la oportunidad a otras escuelas de entrar, ya que "ven que el pastel se va a repartir entre más centros".

Si bien la plataforma admite uno de los principales problemas, el de que las familias que metan a sus hijos en la guardería a mediados de curso no podrán beneficiarse de becas, cree que "la administración pondrá alguna solución, lo mismo que si se tiene que aumentar un poco el presupuesto".

"Puede que la reforma haya sido un poco precipitada y que algún cabo haya quedado un poco suelto, pero los ánimos son los de llevar a buen fin lo que se pueda llevar", ha subrayado el presidente del colectivo, que considera que muchos de los centros que ahora entrarán tienen mejores instalaciones que los subvencionados desde hace tiempo.

Asimismo, González ha señalado que la Junta les ha confirmado que finalmente se unificará el precio, sin permitir que éste pueda cambiarse tampoco a la baja, para no incurrir en "discriminación".

Mostrar comentarios