La Guardia Civil de Riaza (Segovia) rescata a un esquiador perdido en el Valle del Silencio (Guadalajara)

EUROPA PRESS

Los hechos se produjeron en la tarde de este lunes. La Guardia Civil recibió una llamada sobre las 17.15 horas en la que se avisaba de que no se localizaba a una persona que estaba haciendo esquí de travesía entre el Pico del Lobo y el Valle del Silencio.

Según el alertante, esa persona tenía previsto estar de vuelta sobre las 12.00 horas de ese día, pero no había regresado.

Inmediatamente se avisó a efectivos del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim) de Riaza y a un helicóptero de la Guardia Civil, que realizó un reconocimiento aéreo de la zona, aunque no se encontró al hombre.

El helicóptero suspendió la búsqueda a las 19.45 horas, dada la falta de visibilidad, mientras que los agentes del Ereim continuaron su labor de localización con el apoyo de una máquina de la estación de esquí de La Pinilla, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

A la una de la madrugada se localizó al desaparecido en una loma en un terreno abrupto y bastante nieve, lo que dificultaba el rescate. Se encontraba en perfecto estado, aunque con algunos síntomas de hipotermia.

Los agentes pasaron también allí la noche y continuaron con las tareas de salvamento al día siguiente. El hombre fue rescatado gracias a un helicóptero y trasladado a Buitrago de Lozoya (Madrid).

Mostrar comentarios