MADRID. EL HOSPITAL DE VILLALBA CONSIGUE 117 DONANTES EN UN DÍA CON SU 7º MARATÓN DE DONACIÓN

El Hospital General de Villalba, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha conseguido alcanzar 117 donantes de sangre en un día con la celebración del 7º Maratón de Donación de Sangre, que en esta ocasión se ha desarrollado bajo el lema ‘Esta primavera siembra de esperanza’.
Según informó este viernes el centro hospitalario, con este número de donantes ha logrado su mejor resultado en donación. El doctor Rafael Martos Martínez, hematólogo del centro y uno de los responsables de la puesta en marcha de la iniciativa, afirmó que “este buen dato indica que las personas que vienen al hospital están muy comprometidas tanto con la donación como con el centro”.
Además, recordó que la donación de sangre tiene numerosas ventajas, "en primer lugar, como es evidente, para el receptor, y también para el donante altruista, que ayuda a mejorar la salud de los demás gracias a su generosidad".
Donar sangre es un procedimiento sencillo y con mínimos riesgos que, por lo general, apenas dura 20 minutos, el tiempo necesario para recoger una unidad de 450 mililitros de sangre. Pocos días después de la donación los donantes reciben un SMS agradeciéndoles su gesto altruista y solidario y posteriormente, en su domicilio, una carta del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid con los resultados de la analítica.

Mostrar comentarios