Hacer un viaje y encontrar un trabajo, principales deseos de los andaluces para esta Navidad, según Cofidis

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Otras de las ilusiones de los andaluces son ser más constantes con el deporte (18 por ciento), tener más tiempo para estar con sus seres queridos (17 por ciento) y conocer a gente nueva y ampliar el círculo de amistades (13 por ciento).

Para los andaluces también son importantes los propósitos relacionados con el cuidado personal, por ejemplo, el 13 por ciento quiere tener más tiempo para sí mismo; el 11 por ciento, cuidar su alimentación y el 8 por ciento, adelgazar.

También hay proyectos que, a pesar de no ser los más ilusionantes de forma global, sí lo son para determinados sectores de la población andaluza. Por ejemplo, un 13 por ciento de los hombres encuestados quiere enamorarse, mientras que el 9 por ciento las andaluzas optan por aprender o mejorar un idioma y el 8 por ciento, por tener algún artículo de moda o complemento.

Por tramos de edad, destaca que el 11 por ciento de los andaluces de entre 15 y 34 años quiere formarse y culturizarse y el 9 por ciento, comprarse una casa; mientras que cuidar la alimentación (14 por ciento) es uno de los proyectos prioritarios de los mayores de 55 años.

MENOS ILUSIÓN QUE LA MEDIA

El informe de Cofidis recoge que los andaluces están un poco más ilusionados que el año pasado. En concreto, su nivel de ilusión ha crecido un punto y se sitúa en 52 sobre 100.

Pese a ello, Andalucía es una de las comunidades autónomas menos ilusionadas, pues está cinco puntos por debajo de la media nacional y ocupa el puesto 13 en el ranking nacional.

Mostrar comentarios