Hallan escombros en área donde desapareció una familia en un velero en Florida

La Guardia Costera estadounidenses halló el miércoles escombros en las costas de Florida, pero no ha encontrado señales de la familia desaparecida el domingo cuando navegaba en un velero.

Un hombre y sus tres hijos -dos varones de 13 y 15 años y una muchacha de 17- desaparecieron el domingo mientras navegaban en un velero en aguas del Golfo de México.

La Guardia Costera informó que sus equipos de aire hallaron seis chalecos salvavidas, una pelota de básquet, botellas de agua, zapatos deportivos y un tanque de propano a 33 millas náuticas de la isla Sanibel, en la costa oeste de Florida.

También localizaron un kayak verde y otro amarillo que suponen pertenecían a la familia desaparecida, aunque la búsqueda continúa en las vecindades de la isla Sanibel, detallaron los guardacostas en Twitter.

"Haremos lo que podamos por tanto tiempo como podamos", dijo el capitán Gregory Case, comandante de la Guardia Costera en St. Petersburg, en una rueda de prensa.

Los familiares de los desaparecidos "están aterrorizados, muy ansiosos", dijo Case. "Es un caso muy difícil".

El oficial señaló que el velero tenía originalmente siete chalecos salvavidas y dos kayaks.

También indicó que la guardia nunca recibió una llamada de auxilio de parte de ese bote.

Ace Kimberly y sus tres hijos, Rebecca, Donny y Roger, enviaron su último mensaje el domingo en la mañana desde su velero de nueve metros de eslora.

Los cuatro dejaron Sarasota, en la costa occidental de Florida, y navegaron al sur hacia Fort Myers el domingo. Ese día, Kimberly llamó su hermano para informarle que él y sus hijos enfrentaban fuertes marejadas.

La familia fue vista por última vez el domingo en la mañana cerca de Englewood, a unos 80 kilómetros de su destino, indicó la Guardia Costera, que despachó embarcaciones y aeronaves para buscarlos.

Mostrar comentarios