El IAJ modifica su Teléfono de Información Sexual para Jóvenes que pasa a ser gratuito

EUROPA PRESS

El 900 92 20 40 es el nuevo del Teléfono de Información Sexual 'Yaperollama' con el que cuenta el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), para asesorar a la juventud en materia de sexualidad. La nueva línea gratuita sustituye al número anterior, 901 40 69 69, cuya tarifa era de coste semigratuito.

Según destaca el director del IAJ, Francisco Pizarro, 'Yaperollama' tiene como objetivo ayudar a los jóvenes a resolver las dudas que la vivencia de su sexualidad pueda plantearles. Así, este servicio atiende preguntas sobre sexualidad en general, anatomía y fisiología sexual, embarazo, infecciones de transmisión sexual, anticoncepción, uso de la anticoncepción de urgencia, disfunciones sexuales, problemas de pareja, y todas aquellas cuestiones que tengan que ver con el ámbito relacional y sexual.

En este sentido, según una nota de prensa, la confidencialidad del servicio ha hecho "que se consolide entre la juventud andaluza como un punto de referencia a la hora de solucionar las dudas generadas en la vivencia de su sexualidad", ha explicado el responsable del IAJ

Al servicio de asesoramiento que presta el Teléfono de Información Sexual también se puede acceder a través de la web http://www.yaperollama.com. El teléfono está atendido por un equipo de profesionales que atienden las consultas planteadas las 24 horas del día, todos los días del año.

Otro de los pilares fundamentales de la acción emprendida por el IAJ en los últimos años, en materia de promoción de una sexualidad saludable, es, según destaca Pizarro, la formación de mediadores juveniles que actúan difundiendo la información de carácter preventivo entre el resto de jóvenes.

El programa de mediación juvenil es una de las actuaciones comprendidas en el Plan Forma Joven, que tiene como objetivo llevar información de interés, relativa a hábitos de vida saludables, (desde prevención de accidentes de tráficos, hasta la resolución de conflictos en las aulas), a los lugares adonde sus destinatarios se encuentran, fórmula que, según la experiencia acumulada, es la más idónea para el público joven.

Mostrar comentarios