IBERDROLA AUMENTA SU PRODUCCIÓN UN 5% HASTA JUNIO

Iberdrola aumentó su producción un 5% durante el primer semestre del año 2016, hasta alcanzar los 71.859 millones de kilovatios hora (kWh), en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Según los datos comunicados este lunes por la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este incremento ha sido impulsado, fundamentalmente, por el buen comportamiento de la generación con tecnologías limpias, dentro de la estrategia de la compañía de apostar por fuentes de energía no contaminantes.
De hecho, la producción hidroeléctrica aumentó un 61,6% respecto al primer semestre de 2015, mientras que la generación renovable se incrementó un 5%.
Destaca también el buen comportamiento de la cogeneración, que mejoró su aportación un 9,8%.
En España, la producción de Iberdrola hasta junio creció un 18,4% (34.155 millones de kWh) en comparación con los seis primeros meses del año anterior. Especialmente relevante fue el comportamiento de la generación hidroeléctrica: un 68,4% más.
Las renovables, por su parte, incrementaron su producción en el país en un 7%, y los ciclos combinados continuaron mejorando, con un 44% más de producción que en el primer semestre de 2015.
La eléctrica también registró mejorías en su producción en Estados Unidos y en Brasil, con incrementos del 11,9% y el 22,6%, respectivamente. En el caso de Brasil fue especialmente relevante el aumento de la generación con renovables: un 60,6% más, tras la puesta en marcha de nuevos parques eólicos en el país.
En Reino Unido, el semestre estuvo marcado por el cierre de la planta de carbón de Longannet, de acuerdo al compromiso de la compañía de ser neutra en carbono para el año 2050. Esta decisión ha tenido también reflejo en el balance de producción, que se redujo un 25,3% en el país.
En el caso de México, la generación de Iberdrola durante el semestre fue un 3,2% menor que en el mismo periodo del año anterior.
Por su parte, la capacidad instalada de Iberdrola en todo el mundo es de 44.241 megavatios (MW) al cierre del semestre. De esta cantidad, casi 26.000 MW -25.818- corresponden a energías limpias: 14.739 MW de generación renovable y 11.079 MW de hidroeléctrica.
En lo que se refiere a la energía distribuida en el semestre, se incrementó un 1,3% en términos globales, mientras que en España se redujo levemente: -1% con respecto al mismo periodo de 2015.

Mostrar comentarios