INCENDIOS. WWF EXIGE A GARCÍA TEJERINA QUE TOME MEDIDAS QUE EVITEN UN “FUTURO NEGRO PARA NUESTROS BOSQUES”

WWF ha enviado una carta a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para exigirle que tome medidas destinadas a combatir los incendios y evite así “un futuro negro para nuestros bosques y el medio rural”.
La organización conservacionista considera “urgente” que se identifiquen las zonas concretas donde se dan las condiciones para producirse grandes incendios forestales en cada comunidad autónoma, “tal y como les obliga la ley”.
Asimismo, aboga por que se elaboren “planes de gestión para todo el año donde se recuperen los usos tradicionales de esos montes antes de que sean pasto de las llamas”, ya que “un monte bien cuidado, productivo y rentable no arde”.
La carta, que también ha sido enviada a los consejeros y consejeras correspondientes de cada comunidad autónoma, recuerda que “la falta de gestión y décadas de abandono han dejado España llena de potenciales bombas incendiarias listas para arder” y recomienda que se invierta más en “evitar que se produzcan” los incendios, en vez de dedicar todos los recursos a “apagar incendios”.
Por último, WWF afirmó que “el abandono de muchos montes, sumado a los efectos del cambio climático, nos está condenando a sufrir incendios cada vez más grandes, destructivos e imposibles de controlar por los servicios de extinción” y destacó que “en la última década, el tamaño medio de los grandes incendios forestales ha aumentad un escalofriante 25%”.

Mostrar comentarios