INMIGRACIÓN. EL EJÉRCITO ATIENDE A LOS INMIGRANTES EN CEUTA QUE NO CABEN EN EL CETI POR PROBLEMAS DE ESPACIO

El Ejército de Tierra colabora desde esta mañana atendiendo a los inmigrantes que han protagonizado un salto masivo a la valla de Ceuta y que no pueden alojarse en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por motivo de seguridad.
Según informó el Ministerio de Defensa, de este modo se responde a una petición de la Delegación del Gobierno en Ceuta que había solicitado la ayuda del Ejército de Tierra para atender a los inmigrantes que han llegado a la ciudad.
La Comandancia General de Ceuta presta su apoyo al CETI con quince tiendas de campaña, 400 plazas de literas, charnaques para éstas y una cocina de campaña ARPA.
El Grupo de Regulares ‘Ceuta’ nº 54 es la unidad encargada de prestar ese apoyo junto con el Batallón del Cuartel General, la Unidad Logística nº 23 y el Regimiento Mixto de Artillería nº 30.
El apoyo constará de dos fases. En la primera de ellas, el Grupo de Regulares ‘Ceuta’ nº 54 se ha puesto en contacto con las autoridades del CETI con el objetivo de llevar a cabo un reconocimiento previo de la zona donde se instalará el dispositivo de atención a las personas que han protagonizado el asalto masivo a la valla de la ciudad.
Durante la segunda fase, por su parte, se instalará por parte de todas las unidades implicadas en las labores de atención a los inmigrantes todo el material aportado por el Ejército.
Alrededor de 600 subsaharianos intentaron esta madrugada entrar en Ceuta asaltando el perímetro fronterizo. De esta cifra 356 han logrado acceder a la ciudad, según informó la Delegación del Gobierno en Ceuta.
Por la misma zona, el pasado viernes entraron en la ciudad 498 inmigrantes. Como consecuencia de este asalto, dos guardias civiles y un inmigrante fueron atendidos por heridas de “cierta gravedad” en el hospital.
Los agentes del Instituto Armado presentaban rotura de ligamentos en la rodilla y contusiones en una mano, mientras que el inmigrante, que permanece hospitalizado, tiene “heridas de diversa consideración”.
El CETI acoge actualmente a más de 1.400 inmigrantes en sus instalaciones. Ante esta situación, y con el objetivo de atender nuevas entradas, la Delegación del Gobierno solicitó tiendas y una cocina de campaña a la Comandancia General de la ciudad que se han instalado en el aparcamiento contiguo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes.

Mostrar comentarios