INMIGRACIÓN. MÉDICOS DEL MUNDO PIDE UNA INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DE SIETE MUJERES EN UNA PATERA

Médicos del Mundo solicitó hoy al Gobierno que emprenda una investigación exhaustiva e independiente para aclarar responsabilidades en torno al bloqueo de una patera con más de 40 personas a bordo en la madrugada del pasado 1 de septiembre, de las que han muerto siete mujeres de nacionalidad congoleña y guineana.
La organización humanitaria señaló en un comunicado que deben aclararse las circunstancias exactas de estas muertes y el motivo por el cual la Guardia Civil no avisó a Salvamento Marítimo si había vidas en riesgo, siguiendo el procedimiento habitual.
Médicos del Mundo, presente en Melilla desde 2016 y en los puntos de llegada de personas refugiadas y migrantes del Mediterráneo central, entiende que la asistencia humanitaria cuando hay vidas en riesgo es la primera obligación de los Estados y de sus fuerzas y cuerpos de seguridad y por ello deben velar por encima de cualquier otra circunstancia. Por eso, además de exigir una aclaración del suceso, la entidad humanitaria se planteará, en función del resultado de
las investigaciones, llevar estos hechos ante el Consejo de Europa y otras instancias internacionales de derechos humanos.

Mostrar comentarios