MADRID. EL PUNTO DE INTEGRACIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD DE ALCORCÓN HA ASESORADO A MÁS DE 70 PERSONAS

El Punto de Integración laboral para personas con discapacidad del Ayuntamiento de Alcorcón ha atendido, desde su puesta en marcha el pasado 29 de enero, a 74 vecinos, a quienes ha asesorado sobre las actuaciones que deben llevar a cabo para encontrar un empleo, según informó el consistorio este martes.
Según un comunicado remitido por este ayuntamiento, más de un 12% de las personas que han acudido a este servicio han encontrado un empleo y se encuentran trabajando en este momento. Conserjes, personal de limpieza, administrativos o teleoperadores son sólo algunas de las profesiones a las que se están dedicando las personas a las que se ha asesorado.
El perfil mayoritario de quienes han encontrado un puesto de trabajo gracias al asesoramiento y la colaboración del Punto de integración laboral suelen ser hombres de entre 35 y 57 años.
Esta oficina se creó a raíz de un convenio rubricado entre el alcalde de Alcorcón, David Pérez, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), Francisco Javier Font, por el cual ambas instituciones se comprometieron a colaborar para buscar la plena integración laboral de personas con discapacidad residentes en el municipio.
Por su parte, el alcalde de este municipio destacó que “desde el Gobierno municipal estamos volcados con las personas que padecen algún tipo de discapacidad y con sus familias. Por ello, ponemos a disposición de ellos todos los recursos de los que dispone el Ayuntamiento y seguimos trabajando para poner en marcha iniciativas como ésta, que ayudan a las personas con discapacidad a integrarse en la sociedad desempeñando un empleo”.
De hecho, añadió que “medidas como esta han hecho que Alcorcón haya sido reconocida, tanto por Famma-Cocemfe como por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) como una ciudad volcada con la discapacidad”.
Además, estas dos instituciones se han marcado como objetivo común potenciar la sensibilización de la población en general en torno a las necesidades específicas de las personas con discapacidad física y orgánica, así como las acciones más adecuadas para fomentar la integración y participación social de dichas personas.

Mostrar comentarios