INTERIOR, JUSTICIA Y SANIDAD REFORZARÁN LA BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS

Los ministerios de Interior, Justicia y Sanidad reforzarán la búsqueda de españoles desaparecidos, para lo cual se firmará un acuerdo con la fundación europea QSDglobal, que se dedica a la localización de personas en paradero desconocido.
Según informó hoy Interior, este departamento, el de Sanidad y el de Justicia firmarán un convenio marco de colaboración con la Fundación QSDglobal para reforzar las actuaciones de localización de desaparecidos.
Interior explicó que los objetivos de esta fundación “confluyen con las políticas de infancia y familia de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad que protegen a menores y ancianos, en particular si se encuentran en situaciones de riesgo”.
Asimismo, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz destacó que “dado el carácter internacional de algunas desapariciones”, resulta fundamental la “coordinación” entre distintos departamentos del Gobierno español.
MENORES Y ANCIANOS
Esta colaboración quedará establecida con la firma, “en breve”, de un convenio marco con la Fundación QSDglobal, cuyos objetivos coinciden con políticas y actuaciones de infancia y familia proyectadas especialmente por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
En este sentido, Interior resaltó que “estas políticas vienen a proteger a menores y ancianos, en particular si se encuentran en situaciones de riesgo, así como a apoyar a familiares con recursos de distinto tipo que vengan a paliar situaciones de daño, vulnerabilidad o sufrimiento”.
Además, el departamento de Fernández Díaz concluyó que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “se compromete a coordinar actuaciones con QSDglobal que redunden en la atención a las familias de personas desaparecidas, a la protección de grupos vulnerables, especialmente de menores y ancianos y a facilitar todas las ayudas susceptibles de paliar situaciones de daño”.

Mostrar comentarios