INTERVENIDAS EN MADRID 60.000 CAJETILLAS DE TABACO ILEGAL PROCEDENTES DE EUROPA DEL ESTE

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han intervenido 60.000 cajetillas de tabaco de contrabando, procedentes de Europa del Este, que estaban listas para ser distribuidas de forma ilícita en la capital.
Según informó la Policía Nacional, en la operación se ha arrestado a 13 personas en la Comunidad de Madrid -siete de nacionalidad ucraniana y seis naturales de Bulgaria- como presuntas autoras de delitos de contrabando, contra la propiedad industrial, contra la Hacienda pública y pertenencia a organización criminal.
El material confiscado incluye falsificaciones de tabaco de reconocidas marcas, así como ‘illicit whites’, que son cigarrillos fabricados o importados legalmente en un territorio con el fin de ser vendidos de contrabando en otro lugar.
Los detenidos utilizaban como puntos de venta del tabaco ilegal establecimientos de alimentación especializados en productos típicos de países de Europa del Este.
INCREMENTO DEL TRÁFICO
Las investigaciones se iniciaron en mayo de 2016, tras detectarse un incremento inusual de consumo tabaco de contrabando en el área metropolitana de Madrid. Las primeras pesquisas llevadas a cabo por los agentes determinaron que la venta se realizaba en cajetillas, a través de establecimientos registrados como tiendas de alimentación, regentados por ciudadanos de Bulgaria y Ucrania.
Durante la investigación se realizaron diferentes aprehensiones, que pusieron en de manifiesto que una parte del tabaco comercializado ilícitamente era falso y que otro porcentaje -según constaba en las precintas fiscales que portaban las cajetillas- procedía de países como Polonia, Ucrania y Bielorrusia.
También, a medida que avanzaban las indagaciones, se pudo identificar a los miembros de la organización y definir las diferentes funciones que realizaba cada uno de ellos en el entramado.

Mostrar comentarios