ADIF INVERTIRÁ 4,7 MILLONES EN SUMINISTRO Y TRANSPORTE DE BALASTO PARA EL MANTENIMIENTO DE VÍAS DE ALTA VELOCIDAD

El Consejo de Administración del gestor de infraestructuras ferroviarias Adif ha aprobado en su última reunión la adjudicación del contrato para el suministro y transporte de balasto, destinado al mantenimiento de las líneas de alta velocidad, por un importe 4,7 millones de euros (IVA incluido).
El contrato, que abarca los ejercicios 2016 y 2017, se ha dividido en 14 lotes que corresponden a diferentes bases de mantenimiento de líneas de alta velocidad, según explicó este lunes Adif en un comunicado.
Desde la compañía señalaron que el objetivo de este contrato es “mantener los parámetros fundamentales de la explotación ferroviaria en los niveles correctos, garantizando así óptimas condiciones de seguridad, el confort del viajero y la fiabilidad del tráfico ferroviario en las líneas de alta velocidad”.
Las necesidades de suministro de balasto para cada lote se han calculado en función de parámetros como la longitud de la vía a mantener, la evolución geológica y geotécnica de la infraestructura, el número de instalaciones comprendidas en el tramo y la frecuencia de paso de trenes.

Mostrar comentarios