MADRID. MÁS DE 300 INVESTIGADORES COMPARTIRÁN SU TRABAJO Y AFICIONES CON LOS CIUDADANOS EN LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES

- Se celebra en 250 ciudades simultáneamente . Más de 300 investigadores compartirán su trabajo y aficiones con los ciudadanos el próximo día 30 en las 41 actividades gratuitas que se han programado en diversos municipios de la Comunidad de Madrid con motivo de la Noche Europea de los Investigadores.
La Noche Europea de los Investigadores es una actividad paneuropea de participación ciudadana que se celebra simultáneamente en 250 ciudades de cerca de 30 países. En la Comunidad de Madrid tendrá lugar entre las 16.00 y las 24.00 horas del próximo día 30.
En dicha actividad, organizada por los propios investigadores, participan 25 instituciones integradas en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, el Instituto Español de Oceanografía, los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Universidad de Alcalá, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad CEU-San Pablo, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad Pontificia Comillas.
Además, en esta edición se incorporan la Universidad Nacional de Educación a Distancia y la Universidad Francisco de Vitoria, además del Centro de Ciencias Humanas y Sociales, el Museo Nacional de Ciencias de Naturales y el Real Jardín Botánico, instituciones del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Este proyecto de divulgación científica está promovido y financiado por la Comisión Europea, bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) -programa para fomentar las carreras científicas en Europa- enmarcado en Horizonte 2020, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.
Sus principales objetivos son: acercar la figura del investigador a los ciudadanos para que conozcan su trabajo y los beneficios que éste aporta a la sociedad; fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes y promover el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Mostrar comentarios