El Idepa aportará 350.000 euros a la cadena de formación de emprendedores de Valnalón

EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, en la rueda de prensa de Consejo de Gobierno. Valnalón, ha explicado, persigue con este proyecto fomentar las habilidades de los estudiantes, desde Primaria hasta Formación Profesional o Bachillerato, con el objetivo de que sean capaces de desarrollar ideas originales y llevarlas a la práctica.

Los últimos cuatro acuerdos de concertación social han reconocido la importancia de esta iniciativa, que desde 2010 ha beneficiado a 88.692 alumnos de 1.768 centros educativos.

Valnalón desarrolla ocho programas en el marco de la cadena de formación, entre los que destacan Añerando, Proyecto educativo de tecnología, innovación y trabajo y el Taller para emprender. Todos los programas de la cadena tratan de favorecer el trabajo en equipo, la interacción entre estudiantes y profesorado y los vínculos de la comunidad educativa con el mundo empresarial. A través de estas iniciativas, Valnalón "ayuda a los jóvenes a ser creativos, apostar por la innovación, crear redes de apoyo, asumir riegos y planificar el trabajo, fomentando así el espíritu emprendedor".

Por otro lado, Martínez ha anunciado la concesión de 316.712 euros para el funcionamiento de 27 oficinas jóvenes a través de subvenciones nominativas. Para ello, el Principado suscribirá convenios con 19 concejos y dos mancomunidades, a los que se sumarán posteriormente otros tres municipios (Laviana, Grado y Somiedo) que recibirán una aportación adicional de 44.007 euros.

La cuantía definitiva asciende a 360.719 euros, que contribuirán al mantenimiento y continuidad de las 30 oficinas jóvenes de información y asesoramiento que existen en Asturias.

El Principado firmará convenios con los ayuntamientos de Aller, Avilés, Cangas del Narcea, Corvera, El Franco, Langreo, Lena, Llanera, Mieres, Navia, Oviedo, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Tineo, Valdés, Vegadeo, Llanes, Gijón (Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular) y Siero (Fundación Municipal de Cultura) y las Mancomunidades de Cabo Peñas (Carreño y Gozón) y Comarca de la Sidra (Villaviciosa, Colunga, Cabranes, Sariego, Nava y Bimenes).

Mostrar comentarios