Interceptan a un conductor discapacitado que circulaba a 297 kilómetros hora

  • El conductor sufría una discapacidad física, el coche carecía de seguro y él tenía su permiso de conducir retirado.

    La Guardia Civil piensa que puede ser el récord por este tipo de infracción en España.

El fin de semana deja un fallecido y cinco heridos en las carreteras asturianas
El fin de semana deja un fallecido y cinco heridos en las carreteras asturianas
EUROPA PRESS
L.D.

Agentes pertenecientes al Subsector Madrid Sur de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a una persona discapacitada tras observar que circulaba a 297 kilómetros hora en un vehículo que carecía de seguro, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos se produjeron ayer en el kilómetro 4 sentido Madrid de la R4, entre Pinto y Parla, cuando Agentes del Subsector Madrid Sur detectaron un vehículo de alta gama que circulaba a gran velocidad.

La Guardia Civil piensa que puede ser el récord de velocidad detectado en la Comunidad de Madrid y seguramente en España. El individuo conducía un Porsche Carrera, supuestamente, para adquirirlo. 

Por estos motivos se procedió a darle el alto, observando que el conductor sufría una discapacidad física e iba conduciendo el vehículo automático con una sola pierna. Hasta tal punto que hubo que requerir de una silla de ruedas para que pudiera desplazarse.

Por estos motivos fue detenido alrededor de las 11.30 horas el conductor V.M.A.G, español de 36 años, a quien se le imputan un delito contra la seguridad vial al superar en casi 180 Km/h. en vía interurbana la velocidad permitida reglamentariamente.

También carecía del permiso de conducción, ya que lo tenía retirado hasta el mes de abril. Además, el vehículo carecía de seguro obligatorio en vigor. Las personas que sufran alguna discapacidad física similar a la del sujeto pueden conducir cualquier vehículo adaptado, siempre y cuando no superen los 100 km/hora.

Mostrar comentarios