Viernes, 13.12.2019 - 11:37 h

El 'EI' ofrece consejos para elegir el mejor tipo de cuchillo con el que matar infieles

En el último número de la revista de propaganda Rumiya llama a sus seguidores a degollar a los infieles en cualquier parte del mundo.

Así justifica el EI la necesidad de degollar a los infieles en su nueva revista

Último número de Rumiyah

Estado Islámico hace un llamamiento a los musulmanes a atacar con cuchillos allá donde puedan. Esta horroroso incitación, que no es nueva, la hace en el último número de la revista Rumiya (Roma), la nueva revista que editan los terroristas en varios idiomas, para poder llegar así incluso hasta los musulmanes europeos.

En su último número publican un artículo con recomendaciones para que sea sencillo convertirse en un muyahidin y matar a un infiel. Como si de un manual de combate se tratase, en la revista piden asesinar con cuchillos. Incluso justifican el uso de armas de blancas para matar.

La revista recomienda no utilizar cuchillos de cocina porque no cumplen los requisitos para realizar ataques contundentes que terminen con la vida del objetivo. Tampoco aconseja usar aquellos que tienen cerradura o que no sean resistentes.

Ataques con cuchillos, un práctica medieval 

Crueles, terroríficos, primitivos…así son los ataques con cuchillos que pide Estado Islámico a sus seguidores. Este modelo de terrorista individual, vinculado yihad, no es nuevo. Apareció en Ámsterdam, en 2004 cuando un individuo solitario disparó y remató a cuchilladas al cineasta Theo van Gogh. Años después, la policía danesa detuvo a dos musulmanes acusados de planificar un atentado contra el caricaturista danés autor de la viñeta de Mahoma, Kurt Westergaard. 

En 2012 en la ciudad francesa de Tolouse un lobo solitario, afín a los combatientes yihadistas, mató a siete personas durante casi una semana de pánico y persecución policial. Más recientemente, el yihadista de origen francés Nemmouche Mehdi entró en el museo judío de Bélgica y mató a tiros  a cuatro personas. Todos estos ataques definen la nueva amenaza yihadista en Occidente que a través de sus órganos de propaganda exigen los yihadistas.

El investigador noruego Petter Nesser asegura que estos ataques “están dirigidos a personas en uniforme, judíos o políticos” y responden a un estímulo impulsivo. Además, armas como cuchillos o pistolas son más fáciles de obtener que una bombas, de ahí su facilidad de ejecución.

Sin embargo Estado Islámico ha ido más allá en su último número ya que en el artículo Just terror tactics (Sólo tácticas de terror) pide a los yihadistas que lancen sus ataques al anochecer, con víctimas al azar en los callejones, playas, bosques y "barrios tranquilos '' y aspirar a un "recuento de muertes razonable".Así justifica el EI la necesidad de degollar a los infieles 

En este número Estado Islámico también justifica las prácticas aberrantes que muestran en sus vídeos de propaganda. Con el objetivo de acallar las voces de fieles creyentes musulmanes, que destacan la clemencia y misericordia predicada por el Profeta, el grupo criminal entresaca presuntos pasajes de la Sirah (biografía) del Profeta para justificar sus abusos. De esta manera los propagandistas de EI pretenden adoctrinar a sus fieles sobre la obligación de cometer decapitaciones y otros abusos contra los prisioneros.

La revista Rumiyah, que se edita en inglés, francés, alemán, turco, ruso, indonesio, pastún y uigur, pregona así la obligación de todo buen musulmán de proceder con la brutalidad ya conocida de Estado Islámico. Y en este segundo número vuelven a pedir a sus seguidores que ataquen y cometan ataques indiscriminados en cualquier lugar.  Da la sensación que el asesinato del jefe de propaganda de EI no ha mermado maquinaria de propaganda del grupo, que sigue ganando la batalla en el plano ideológico 

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING