JUSTICIA RECIBE EL CERTIFICADO DE ACCESIBILIDAD UNIVERSAL DE AENOR POR EL EDIFICIO DE LA AUDIENCIA NACIONAL

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, recibió hoy del presidente de Aenor, Carlos Esteban, el certificado de Accesibilidad Universal que acredita que la Audiencia Nacional en Madrid ha implantado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad que apuesta por la mejora continua.
Esta certificación, que se basa en los requisitos de la norma española UNE 170001-2 sobre Accesibilidad Universal, garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a los diferentes servicios de la Administración de Justicia a todas las personas, con independencia de su edad o capacidades en los dos edificios de la Audiencia Nacional en Madrid.
Por lo tanto, incluye los servicios que se prestan en la Sala de lo Penal, los Juzgados Centrales de Instrucción y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, así como la Fiscalía Especial Antidroga y el Instituto de Medicina Legal.
Según informó el Ministerio de Justicia en un comunicado, Catalá destacó el objetivo de su departamento de adaptar los edificios que dependen de la Administración de Justicia a la normativa sobre accesibilidad. Ya en 2014 el edificio de los Juzgados de Plasencia obtuvo este reconocimiento en materia de accesibilidad.
Asimismo, el comunicado indicó que se garantiza así la movilidad horizontal y vertical en todos los espacios de la Audiencia Nacional a las personas que van en silla de ruedas. Asimismo, las salas cuentan con dispositivos que permiten la escucha a personas con discapacidad auditiva.

Mostrar comentarios