DÍA MUJER. CAUSAPIÉ JUSTIFICA LA EXPRESIÓN “VIOLENCIA DE GÉNERO” SEÑALANDO QUE “EL PATRIARCADO ES VIOLENTO”

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, justificó este miércoles la expresión “violencia de género” asegurando que “el patriarcado es violento”.
Causapié participó en el el acto que se celebró en el Ayuntamiento madrileño con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que se entregó el premio Clara Campoamor a la periodista Carmen Sarmiento. Y aprovechó su turno para contestar a la portavoz del PP, Esperanza Aguirre, a quien había permitido precederla para que ésta acudiera después a otro de los actos en los que tenía comprometida su presencia para celebrar la efeméride.
Si Aguirre había eludido mencionar al feminismo y había expuesto sus reparos a la etiqueta de “género”, Causapié defendió al primero como “espacio de reflexión y transformación” y atribuyó el que las mujeres gocen de más libertades que antes a “la bandera que ha llevado el feminismo”. Además, justificó que se hable de “violencia de género” apelando a que alude a la violencia que sufren las mujeres por ser mujeres”, una definición que sí había hecho suya la portavoz popular, y a que “el patriarcado es violento”.
Por lo demás, la portavoz socialista negó que el feminismo sea “la revolución silenciosa del siglo XX”, pues las mujeres no se han “quedado calladas”, sino que han “alzado permanentemente” sus voces contra las injusticias. Y denunció que “muchos problemas y desigualdades no se acaban de resolver”.
Así, criticó la brecha salarial y la brecha en desempleo, dado que las mujeres están sufriendo cada vez más paro proporcionalmente; que se esté produciendo un incremento de las muertes por violencia de género; y el “gravísimo” problema de la “explotación sexual” bajo el eufemismo del “oficio más antiguo del mundo”. En este sentido, anunció que el PSOE presentará pronto iniciativas para acabar con la prostitución en Madrid.

Mostrar comentarios