Viernes, 18.10.2019 - 06:34 h

Un total de 120 personas participan en la Jornada Técnica sobre Hormigón Compactado de la Diputación

Un total de 120 personas han participado este jueves en la Jornada Técnica sobre Hormigón Compactado con Rodillo (HCR), que han organizado la Diputación de Almería y la empresa Cemex, junto con el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA). La jornada se ha desarrollado en el salón de actos de Cajamar, en la Plaza Barcelona de la capital.

Un total de 120 personas participan en la Jornada Técnica sobre Hormigón Compactado de la Diputación

En un comunicado, la Diputación de Almería ha explicado que la jornada ha comenzado a las 9,00 horas, con la ponencia inaugural del director del área de Fomento, Antonio López, y del director gerente de la Zona Sur en Cemex, Antonio Jiménez. La iniciativa ha estado dirigida a técnicos de la institución provincial, de otras administraciones públicas y a responsables en la prescripción, ejecución y supervisión de pavimentos con tráfico rodado.

La jornada ha contado con expertos como Rafael Rueda, ingeniero de Caminos y director de área del Levante del IECA, quien ha abordado las generalidades y dimensionamiento de este hormigón. También han intervenido José María Merino, ingeniero de Minas, y César Rocamora, ingeniero de Caminos, ambos de Cemex, quienes han hablado de la fabricación y las aplicaciones del HCR.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios