Jornada de sensibilización en Tomares por el Día Mundial de la Fibromialgia

  • La asociación tomareña de mujeres afectadas de fibromialgia, fatiga crónica y enfermedades reumáticas, Fibro-Reto, se ha echado a las calles del municipio para concienciar a la población y hacer visible esta enfermedad incapacitante en el Día Mundial de la Fibromialgia.
Jornada de sensibilización en Tomares por el Día Mundial de la Fibromialgia
Jornada de sensibilización en Tomares por el Día Mundial de la Fibromialgia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según detalla el Ayuntamiento tomareño en un comunicado, "la fibromialgia, enfermedad de causa desconocida, afecta a músculos, tejidos, ligamentos y tendones, haciendo que las personas que la padecen sientan una hipersensibilidad extrema en estas zonas".

Fibro-Reto es una asociación tomareña que se fundó en 2006, contando con casi 400 socios en la actualidad. "Queremos aportar nuestro granito de arena para que acepten como enfermedad incapacitante a la fibromialgia. Hay muy poca gente que consigue una pensión de incapacidad total, por lo que hay que seguir luchando", puntualiza Victoria Carvajal Domínguez, presidenta de la asociación.

Miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomares, con el alcalde, José Luis Sanz, a la cabeza, junto con la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Ortiz, han querido acompañar a Fibro-Reto en el Día Mundial de la Fibromialgia para apoyar a esta asociación en este día tan importante.

María del Carmen Ortiz ha destacado que "desde el equipo de gobierno siempre se está apoyando a las asociaciones tomareñas como Fibro-Reto por su importante labor en defensa de una enfermedad que no ha sido reconocida hasta hace muy poco tiempo. Hay que ayudarlas a hacer ver a la sociedad que es una enfermedad real y que necesita apoyo sanitario, psicológico y social".

Fibro-Reto tiene su sede en la segunda planta de la calle Tomás Ybarra, donde desarrollan actividades como yoga, aquagym, informática, punto o informática. "La Seguridad Social está saturada, por lo que estamos proponiendo tener un nutricionista y un quiromasajista, ya que esta enfermedad necesita medicina multidisciplinar", explica Victoria Carvajal Domínguez.

Mostrar comentarios