Jóvenes investigadores analizan, desde distintos ángulos, las identidades de Castilla y León en Salamanca

Jóvenes investigadores analizan, desde distintos ángulos, las identidades de Castilla y León en Salamanca
Jóvenes investigadores analizan, desde distintos ángulos, las identidades de Castilla y León en Salamanca
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Respaldados por profesores de sus instituciones académicas, los estudiantes de grado y postgrado han trabajado en las raíces de la región desde distintos ángulos como la comunicación, la historia, la psicología o diferentes ciencias sociales, además de la antropología o la etnografía.

Estos estudios se han reunido en torno a un foro, organizado por el Instituto de las Identidades (IDES) de la Diputación de Salamanca, que ha contado en su inauguración con la presencia del vicerrector de la Universidad Mariano Esteban, el delegado del área de Cultura en la Diputación, Julián Barrera, y el director del IDES, Juan Francisco Blanco.

El lugar elegido para presentar la ponencias este viernes, que después se recogerán en una publicación del Instituto de las Identidades, ha sido la Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca (USAL).

Allí, con entrada libre has completar el aforo, los jóvenes investigadores han podido desde primera hora de la mañana presentar unos trabajos "desde múltiples ángulos" y "de calidad" dentro de un foro que hace cuatro años fue "pionero" en el respaldo a estas tareas sobre la identidad, ha apuntado Juan Francisco Blanco.

Ya desde su origen esta cita se creó para "incentivar" la investigación emergente en materia de identidades regionales, provinciales, comarcales y locales en el ámbito de la Comunidad Autónoma, ha explicado el director del IDES.

'IDENTIDAD E IMAGEN'

En esta cuarta ocasión, tal y como ha explicado Julián Barrera, el tema central de trabajo ha sido 'Identidad e Imagen', aunque no han faltado presentaciones de otros ámbitos como la filología o la psicología.

Las investigaciones, que se publicarán próximamente en un nuevo volumen del IDES, permitirán a los interesados conocer nuevos estudios en torno a la identidad y los vínculos religiosos, sociales, femeninos y universitarios, entre otras muchas perspectivas, para "profundizar y descifrar mejor los múltiples perfiles de las identidades de Castilla y León desde un enfoque histórico y contemporáneo".

Mostrar comentarios