Juan Bueno avisa de "recortes" sanitarios en El Pedroso con esperas y desplazamientos a otros municipios

EUROPA PRESS

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, y la parlamentaria popular por Sevilla Patricia del Pozo han asegurado que "en estos momentos, existen dos médicos para atender a la población de 2.200 habitantes. Sin embargo, desde el pasado verano el SAS no está cubriendo la sustituciones de los médicos después de que éstos realizan la guardia de 24 horas, que cada vez son más frecuentes, por lo que hay semanas que muchos pacientes tienen que esperar hasta tres días para que puedan ser atendidos por su médico".

"Además, hace dos meses la Junta de Andalucía decidió eliminar el servicio de ATS durante los fines de semana, por lo que muchos vecinos, sobre todo personas mayores, tienen que desplazarse hasta Constantina para recibir su tratamiento o realizar sus curas".

Para los dirigentes populares, "esta situación se une al insuficiente servicio de pediatría que tiene el municipio, que sólo atiende a los niños de El Pedroso cada 15 días, por lo que las familias tienen que ir constantemente a Constantina para que sus hijos puedan ser atendidos".

"Desde el PP de Sevilla hemos denunciado en muchas ocasiones que para la Junta de Andalucía parece que hay sevillanos de primera y de segunda. Pero desde este partido no vamos a consentir que ni Sierra Norte ni sus vecinos, sigan siendo discriminados por la Junta de Andalucía y menos en asuntos de tanta importancia como es su salud".

"Por ello, hemos presentado una pregunta en el Parlamento andaluz para que la Consejería de Salud explique por qué se está llevando a cabo esta disminución en los servicios sanitarios de este centro de Salud y cómo va a garantizar una sanidad de calidad en El Pedroso sin que se tengan que desplazar constantemente hasta Constantina para conseguirlo".

Mostrar comentarios